Es un procedimiento mínimamente invasivo mediante el cual se elimina parcialmente una porción de tejido graso de la zona facial, específicamente de los cachetes o mejillas, logrando un rostro mas definido y delgado. En pocas palabras, adelgaza tu rostro.
El procedimiento se realiza con una apertura de 5mm por la cara interna de los carrillos (zona de los cachetes por dentro de la boca) y se extrae un aprox de 4 a 5 cc de grasa en cada hemicara. Se realiza con anestesia local, no genera dolor, ni molestias postoperatorias, y el paciente debe permanecer con una faja o venda compresiva durante 48 hrs después del procedimiento. El paciente debe volver a la semana para una consulta de revision y retiro de punto de sutura (normalmente se coloca 1 de cada lado).
Los resultados se pueden comenzar a ver a los 15 días, pero de forma mas impresionante a los 2 meses.
Quieres tener un rostro mas delgado? Podemos realizar una valoración inicial a distancia con una foto de frente de tu rostro, envíala a nuestro whatsapp 55 8549 1221, con gusto te daremos una explicación mas personalizada de tu caso.
Contraindicaciones de este procedimiento:
-Personas con tratamiento de quimioterapia o terapia anticoagulante.
-Personas mayores de 45 años.
-Mujeres embarazadas o en lactancia.
El resultado final de una lipectomía facial es PERMANENTE, es decir, si el paciente aumenta de peso, la grasa retirada no se volverá a formar.
Esta bolsa adiposa, también llamada Bolsa adiposa de Bichat (por lo que recibe el nombre de BICHECTOMÍA), posee un tamaño total aproximado de 9- 10cc en cada lado de la cara, es por esto que su extracción es parcial, ya que solo se elimina de 4 a 5cc de cada lado. Es un procedimiento sencillo en manos de especialistas en Cirugía Bucal y Maxilofacial, sin embargo, al ser realizado por personas inexpertas en la materia, puede ocasiona complicaciones vasculares, nerviosas e infecciosas.
Posterior a la cirugía se deben seguir una serie de indicaciones postoperatorias, entre ellas, no realizar ejercicios por 2 semanas, reposo absoluto durante 3 días, dieta hipocalórica por 2 semanas.